Seguimos transitando el Ingreso 2020: Cursos de Nivelación y Confrontación Vocacional

La Dirección de Admisión recuerda a los/as aspirantes a ingreso inscriptos/as que toda la información de estos cursos y de las siguientes instancias se encuentra publicada y difundida. Sin embargo, te acercamos recordatorios y respuestas a preguntas frecuentes por estos días.

10 de agosto de 2019, 08:55.

Toda la información que comentamos aquí se halla publicada, de manera amplia y más extendida, en:

El Entorno Virtual

Es el lugar en el que vas a encontrar la mayor cantidad de información, permanentemente actualizada. Es una plataforma nueva respecto de otros años, habiendo pasado de la UNCUVirtual a un campus propio de nuestra facultad: el Entorno Virtual Ingreso / Moodle FCM.

• La dirección para acceder al Entorno Virtual es http://ingreso.fcm.uncu.edu.ar
  • Tu USUARIO es tu DNI, sin puntos ni espacios intermedio.
  • Tu CONTRASEÑA inicial es 1*Ingreso (respetá mayúsculas y minúsculas). Luego podés cambiarla

En tu perfil de Entorno Virtual hallarás:

• Una carpeta con información general sobre el Ingreso a la carrera que postulás. Dentro, vas a encontrar entre otras cosas:
    • videos explicativos.
    • CRONOGRAMAS de los Cursos y detalles temáticos.
    • un módulo de AVISOS muy útil, con el detalle semanal de horarios y aulas de las clases presenciales de los sábados con Nivelación.
    • el formulario para pedir el MEDIO BOLETO ESTUDIANTIL.
  • también verás 3 carpetas con las actividades temáticas virtuales relativas a las 3 materias sobre las que trabajamos en el Curso de Nivelación.
  • Una carpeta con las actividades virtuales del Curso de Confrontación Vocacional.

Recordá buscar la info de los presenciales nivelatorios de los sábados en el MÓDULO AVISOS. Se publican novedades a partir del jueves anterior a cada presencial.

También prestá atención a los detalles que se informan sobre las instancias obligatorias: Curso de Confrontación Vocacional y Autoevaluaciones. Si no cumplís con ellas no obtendrás el PERMISO DE EXAMEN.

Curso de Nivelación

Se realiza con presenciales los días sábados y actividades on line en el Entorno Virtual, entre el 24 de julio y el 2 de noviembre de 2019.

Recordá que la Nivelación no es obligatoria y que es una ayuda académica que ofrecemos, para que actualices y mejores los conocimientos que debieras traer de la secundaria.

Cada año diseñamos nuevas Guías de Estudio en función de los exámenes que vamos a tomar, pero cualquier texto científico serio te va a ser útil para estudiar. En la Nivelación trabajamos con las Guías como soporte. Si te interesa conseguir tus Guías, tenés que hacer así.

Curso de Confrontación y Autoevaluaciones

La Confrontación es obligatoria y ya inició su etapa on line, que se lleva a cabo en el Entorno Virtual entre 5 y 25 de agosto de 2019. Además, también requiere cumplir con un encuentro presencial. En caso de no aprobar, tenés un RECUPERATORIO de ambas etapas completas, es decir, la Confrontación de nuevo (etapa on line + encuentro presencial).

Desde el 31 de agosto vas a contar con 3 instancias de AUTOEVALUACIÓN. Debés rendir al menos 2 para cumplir los requisitos para acceder al permiso de examen.

Confrontación + 2 Autoevaluaciones rendidas = Permiso de exámenes