Seminario sobre aceite de oliva, salud y producción

El encuentro entre investigadores, productores y elaboradores del aceite de oliva se llevará adelante el martes 22 de marzo, de 15 a 20:30 hs.

18 de marzo de 2016, 14:16.

imagen Seminario sobre aceite de oliva, salud y producción

Las olas de inmigrantes españoles e italianos de finales del siglo XIX lograron enraizar en nuestra tierra una cultura olivícola que, como tantos otros ingredientes de su vida cotidiana en Europa, fue transplantada a la nueva patria. Hoy el olivo es parte de una postal de nuestra tierra, y nosotros beneficiarios de sus bondades, tanto a nivel gastronómico como en lo relativo a sus propiedades saludables.

El Seminario "Encuentro entre investigadores, productores y elaboradores del aceite de oliva. Salud y Producción", tendrá por conferencia central la titulada “Aceite de oliva virgen extra y salud. Otros derivados de la obtención del aceite de oliva con interés en salud”. La misma estará a cargo de Javier Sánchez Perona, Dr. en Ciencias Químicas, Investigador (Científico Titular) del Departamento de Alimentación y Salud del Instituto de la Grasa de Sevilla, España.

La actividad tendrá lugar en la Sala de Seminarios del IHEM, el martes 22 de marzo, de 15 a 20:30 hs., y es de carácter gratuito, requiriendo preinscripción.

Para obtener más información puede ponerse en contacto con el Dr. Miguel Fornes (mwfornes2006@hotmail.com) o la Ing Agr. Verónica Araniti (earaniti@fca.uncu.edu.ar).

Puede descargar una síntesis de actividades y un detalle de docentes e investigadores participantes aquí, y el formulario de preinscripción.