Simposio: Infecciones Epidémicas, fiebre Chikungunya y Enfermedad por Ébola

El día 14 de noviembre se llevará a cabo en la FCM un Simposio sobre Infecciones Epidémicas, temática que posee una gran relevancia científica, y que en esta oportunidad apunta a ser esclarecedora en la actual coyuntura de alarma sanitaria mundial.El temario del Simposio, que se desarrollará en el Aula Cichitti desde las 15 hs., estará circunscripto a la fiebre Chikungunya y a la enfermedad por virus Ébola.

08 de noviembre de 2014, 17:42.

imagen Simposio: Infecciones Epidémicas, fiebre Chikungunya y Enfermedad por Ébola
La Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión, conjuntamente con el Área de Infectología de la Facultad de Ciencias Médicas invitan a docentes, estudiantes y profesionales de ciencias de la salud a participar de este Simposio, de carácter gratuito y con inscripción previa.

El Temario está organizado de la siguiente manera:

• 15:00: Recepción de los participantes y presentación de los disertantes
  • 15:15: ¿Qué es el Chikungunya? Desde la sospecha a la prevención- Dr. Juan Orlando
  • 15: 45: Enfermedad por el virus Ébola: ¿Epidemia re-emergente?- Dra. Silvia Attorri
  • 16:15: Break
  • 16:45: Características de los virus y métodos de diagnóstico- Dr. Héctor Cuello
  • 17:15: Medidas de Prevención de infección por virus Ébola- Dra. Andrea Villalba
  • 17:45: Flujograma de acción Provincial en casos sospechosos de Chikungunya y Ébola- Dr.Gonzalo Vera Bello
  • 18:15: Cierre. Entrega de Certificados de Asistencia.

La carga horaria es de aproximadamente 3 horas de actividad teórica.

A través del siguiente link puede acceder al formulario de inscripción on line: Formulario de inscripción

ÚLTIMO MOMENTO:

En virtud de la alta demanda de inscripciones, el Simposio estará disponible también en su pantalla, en vivo, a fin de que el conocimiento sobre estos temas de actualidad sanitaria encuentren la mayor difusión posible.

Ver en vivo