Simulacro de evacuación general en la UNCUYO

El próximo jueves 24 de agosto, a las 11, se llevará adelante un nuevo simulacro de evacuación general.

23 de agosto de 2017, 11:25.

imagen Simulacro de evacuación general en la UNCUYO

El día jueves 24 de agosto a las 11 hs se llevará a cabo un simulacro de evacuación general en toda la Universidad Nacional de Cuyo.

La práctica es de participación obligatoria para todo el personal docente, de apoyo académico y alumnos, y afectará a todo el edificio de la Facultad, y a todas las unidades académicas y administrativas de la ciudad universitaria.

El objetivo de esta capacitacion masiva es poner en practica los mecanismos de evacuacion de cada establecimiento y asi detectar fortalezas y debilidades de cada uno.

Dada la finalidad estratégica del ejercicio, y en aras de obtener información necesaria para trabajar preventivamente, se ruega a todos el mayor compromiso y una participación activa.

El simulacro de evacuación es una práctica que realizamos cada año de manera conjunta en todo el campus de la universidad y por sectores a nivel interno. La FCM cuenta con una brigada de emergencias capacitada en técnicas de rescate y primeros auxilios, también con auxiliares de evacuación en cada sector. Nuestra unidad académica posee un plan de contingencia con revisión 5, y planes de emergencia actualizados.

Procedimiento a seguir

1. El simulacro no contará con alarma que de anuncio al inicio del mismo. En su lugar, a las 11 del jueves 24 de agosto horas todas las personas en la facultad deberán evacuar el edificio por las salidas de emergencias establecidas, practicadas anteriormente.
  2. Las personas deberán dirigirse a uno de los cinco puntos de encuentro más cercano y aguardar hasta terminada la evacuación.
  3. En el punto de encuentro deberán esperar hasta el aviso del término del simulacro, para luego dirigirse a sus respectivos puestos de trabajos y aulas.

Pueden dirigirse consultas al Área de Higiene y Seguridad de la FCM: higieneseguridad@fcm.uncu.edu.ar