Invitamos a imaginar los futuros festejos de los/as egresados/as de la FCM

Algunas situaciones vitales nos desbordan de alegría, y nos embarga una emoción que se hace extensiva a todos los seres queridos que han acompañado aquel arduo camino del esfuerzo. En la FCM queremos empezar, de manera comunitaria, a imaginar los futuros festejos, aquellos que celebren la llegada a la meta académica sin vulnerar espacios públicos o el trabajo de otras personas, y sin despilfarrar alimentos o poner en riesgo la integridad del/la recién graduado/a.

13 de diciembre de 2017, 14:10.

imagen Invitamos a imaginar los futuros festejos de los/as egresados/as de la FCM

Ante todo, deseamos felicitar a todos y todas los/as estudiantes que el pasado jueves 7 de diciembre rindieron su última materia de 5°año, correspondiente a la carrera de Medicina. Es un logro que la institución comparte como propio con regocijo, dados los distintos grados de participación que cada integrante de esta comunidad posee en el funcionamiento académico de esta casa de estudios y en sus resultados. El festejo del recién graduado es el símbolo de un servicio cumplido por quienes integran esta institución, en aras de la educación y la salud pública.

Sin embargo, también creemos que es posible y deseable revisar las modalidades de festejo, sus alcances y consecuencias. Creemos que harinas, huevos y otros alimentos podrían tener mejor destino, que la utilización de ciertas tinturas puede ser peligrosa para el receptor y agresiva contra pisos, paredes y carteles, y que la sobrecarga de trabajo para el personal de limpieza y las condiciones de salubridad del campus universitario requieren un poco de atención. La FCM y la UNCUYO han sido y serán, una vez egresados, nuestras casas.

Cualquier iniciativa o reflexión en torno a cómo organizar los futuros festejos será bienvenida en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Esperamos iniciar un camino conjunto, para que los festejos se multipliquen sin que vayan en detrimento de nada ni nadie.

Operativo limpieza

Dado que el frente y el estacionamiento trasero de la FCM se habían visto seriamente afectados por los festejos del jueves, la SAE organizó una Brigada de Limpieza. La misma se puso en acción el lunes 11 de diciembre, a las 10. Egresados y familiares, e incluso algún docente, munidos con elementos de limpieza pusieron manos a la obra.

¡La FCM, y todos quienes pasamos gran parte de nuestra vida aquí, les agradecemos el gran gesto!

Antes y después de la limpieza

Algunos datos extras

Violeta de Genciana

Es una consulta muy frecuente en los centros oftalmologicos, que en ocasiones termina en daño severo y tratamiento quirúrgico.

El Violeta de Genciana usado en los festejos provoca lesiones oculares graves, como por ejemplo úlceras en cornea. El festejo y la alegría, a un paso de un largo tratamiento oftalmologico.