Secretaría de Extensión

Tiene por objeto generar espacios de articulación y cooperación entre la Facultad y otros actores de la sociedad, en relación a la misión social de la Educación Superior, contribuyendo a los objetivos propuestos por el Plan Estratégico UNCuyo 2030.

Méd. Fabián Díaz

Funciones de la Secretaría

• Generar nexos de información y comunicación entre la Facultad, la comunidad e instituciones que establecen las áreas temáticas prioritarias, con las cuales la Unidad Académica podría vincularse.
  • Establecer e institucionalizar criterios para la priorizació de líneas de extensión, acordadas a partir de la detección de demandas y necesidades sociales y concordantes con las establecidas por la Universidad.
  • Promover prácticas de extensión que integren todas las carreras de grado y pregrado de la Facultad y Universidad, fomentando el trabajo interdisciplinario.
  • Promover formalmente la participación y generación de actividades de extensión desde los espacios curriculares de las carreras donde estas acciones sean pertinentes, estimulando la participación activa de docentes y estudiantes, mediante las PSE.
  • Curricularizar las actividades de extensión a través del desarrollo e incorporación de Prácticas Sociales Educativas (PSE).

Composición interna

Cómo presentar un proyecto de extensión

imagen Guía instructiva
Guía instructiva (docx - 7,8 MB)

Guía confeccionada por docentes integrantes del Área Medicina Preventiva y Salud Pública, de la Capacitación Permanente en Extensión y de la Secretaría de Extensión (Ordenanza N° 22/2017 CD)

Estudiantes extensionistas

Grupo Meltequi

Grupo integrado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Medicas, y otras carreras afines, con la función de realizar actividades de tipo Preventivas, Educativas y de Extensión en la comunidad. Colaborando con la formación integral  en los colegios de la provincia de Mendoza, públicos y privados, parroquias, grupos juveniles y otras instituciones que demandan orientación y atención focalizada en la problemática adolescente.