Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tecnologías de la Información

La Dirección de Tecnologías de la información presta servicios tecnológicos a toda la comunidad universitaria de la FCM. Valiéndose de una red, habilita la utilización de servicios tecnológicos en el área de la informática y las telecomunicaciones. Se halla organizada en departamentos:

Atención a usuarios: área que ofrece ayuda y soporte informático, tanto al personal docente de la FCM como a los estudiantes. Para ello, pone a disposición una sala de multimedios abierta al público, en la que se pueden resolver dudas e inconveniente relativos a software y uso de servicios de la Dirección. Además, facilita al personal docente el acceso a recursos tecnológicos a préstamo: proyectores multimedia, procesadores, videograbadoras y televisores. Los mismos se hallan disponibles para el uso en aulas. Por último, se ofrecen servicios de impresión negro y a color, duplicación de diapositivas, scanneo de imágenes, etc.

Redes y Comunicaciones: área encargada de la ampliación y mantenimiento del sistema de redes informáticas en el ámbito de la FCM. Se lleva adelante la implementación de nuevos tendidos de cables, el estudio y posterior incorporación de nuevas bocas, y del mantenimiento de las redes ya existentes. También actúa como soporte técnico en lo atinente a la configuración de ordenadores pertenecientes al dominio fcm.uncu.edu.ar, a la revisión/reemplazo de hardware, y la instalación/mantenimiento de sistemas operativos y programas aplicativos necesarios para trabajo docente u ofimático.

Control de Gestión y Ejecución de Proyectos: área ocupada de la ejecución, desarrollo e implementación de sistemas informáticos de gestión administrativa.