Tercer clase presencial de la Diplomatura en Telemedicina en FCM

La propuesta, que comenzó su período de cursada el pasado 12 de mayo, se halla iniciando la segunda unidad de su propuesta académica.

23 de junio de 2017, 14:22.

imagen Tercer clase presencial de la Diplomatura en Telemedicina en FCM

Luego de atravesar el módulo inicial de "Alfabetización Digital", en el que se buscó problematizar el impacto de las tecnologías digitales en el escenario social en general y familiarizar a los/as participantes con distintas herramientas tecnológicas para la comunicación y la gestión de la información, el pasado viernes 23 de junio se celebró el primer encuentro presencial del segundo módulo, "Gestión de la Información y el Conocimiento en Medicina".

En este segundo módulo se intentará problematizar la relación entre medicina y tecnologías digitales desde una concepción de la salud como derecho humano, identificar las particularidades y alcances de la información médica y resolver la gestión de la información en sus etapas de búsqueda, selección, organización, comunicación e intercambio, tanto en forma individual como en redes y comunidades profesionales científicas.

Esta primer clase presencial, que se desarrolló durante toda la jornada, estuvo a cargo del Esp. Méd. Osvaldo Spinelli, jefe del Departamento de Informática Médica y Telemedicina de la Universidad Nacional de La Plata, quien junto a la Dra. María Elena Rüttler serán responsables del dictado de este espacio.

La Diplomatura de Posgrado en Telemedicina está destinada a profesionales que hayan obtenido título de grado universitario dentro del área de la salud, como médicos, licenciados en enfermería, licenciados en gestión de instituciones de la salud, docentes que se desempeñen formando a profesionales en salud, y carreras afines y se desempeñen o aspiren a desempeñarse en el sector público de la salud.

Tiene un formato que consta de 180 horas, estructuradas en 5 módulos o cursos que se desarrollarán en 9 meses, prioritariamente en forma virtual a través de la plataforma educativa de FCM y con clases presenciales mensuales. Constituye una apuesta novedosa de la Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión de la FCM, que ha recibido el respaldo UNCUYO y de los Ministerios de Salud provincial y nacional, en el marco del Programa de Equidad Sanitaria Territorial.