Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Últimos vacantes para el Curso "Obesidad Infantil: desde la célula a la población"

Este curso tiene como objetivo actualizar el conocimiento científico y desarrollar capacidades en el manejo integral de la obesidad infantil en el ámbito clínico y educativo.

05 de junio de 2015, 19:52.

imagen Últimos vacantes para el Curso "Obesidad Infantil: desde la célula a la población"

Con la Dirección del Dr. Gerardo Weisstaub, y la coordinación conjunta de la Lic. Yanina Mazzaresi Epelman, y las Dras. Amal Hassan y Marcela Vazquez Prieto, el curso contará con importantes invitados nacionales y extranjeros.

Se halla dirigido a: psicólogos, trabajadores sociales, médicos, nutricionistas, profesores de biología, educadores y profesores de educación física y profesiones afines.

Entre los objetivos de aprendizaje se pueden mencionar:

  • Conocer la influencia de los factores ambientales (dieta y ejercicio), biológicos (inflamación crónica, sueño y ciclo circadiano) y genético-evolutivos (genotipo ahorrador e insulino-resistencia) involucrados en la obesidad y sus co morbilidades.
  • Entender los mecanismos fisiopatológicos involucrados y su impacto sobre los diferentes órganos y sistemas.
  • Reconocer las consecuencias de la obesidad, de la mala alimentación y la falta de ejercicio, tanto desde el punto de vista individual como colectivo.
  • Conocer las Políticas y Programas dirigidos a la promoción, prevención y tratamiento de la obesidad en niños y adolescentes.
  • Desarrollar habilidades para la implementación de estrategias de prevención y el manejo terapéutico de la obesidad en niños y adolescentes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de junio, o hasta que se complete el cupo.

Para ampliar la información, lo invitamos a visitar la web de Cursos de Posgrado de FCM, donde además podrá realizar su preinscripción on line.

Contenido relacionado