Una semana para ampliar la inclusión y la accesibilidad en la UNCUYO

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCUYO, invita a compartir las experiencias de las facultades, institutos, escuelas, secretarías, áreas, servicios, programas y proyectos vinculados con la discapacidad.

23 de noviembre de 2016, 18:33.

imagen Una semana para ampliar la inclusión y la accesibilidad en la UNCUYO

El programa de actividades incluye temáticas sobre salud, expresiones artísticas, derechos ciudadanos, inclusión laboral, accesibilidad cultural, actividades deportivas y recreativas, experiencias de integración en los ámbitos educativos entre otras.

El acto central será el 2 de diciembre en el Comedor Universitario a las 12 horas. Allí, se presentará el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad, se expondrá acerca de los estudiantes con discapacidad y sus trayectorias académicas, y debatirá un panel con estudiantes y egresados. Cerrará con un evento artístico para celebrar las acciones de inclusión y la responsabilidad de la Universidad Nacional de Cuyo en la ampliación de derechos.

El Programa de Inclusión para Personas con Discapacidad desarrolla actividades de inclusión destinadas especialmente a estudiantes con discapacidad a fin de detectar y atender la pluralidad de necesidades socioeducativas que surgen de la propia dinámica universitaria. Los objetivos son promover condiciones equitativas para estudiantes, docentes, personal de apoyo y graduados con discapacidad y garantizar la igualdad de oportunidades.

En cada facultad o instituto de la UNCUYO hay referentes que orientan y acompañan a los estudiantes con discapacidad y trabajan en red por aumentar la inclusión y la accesibilidad en la UNCUYO. En la FCM podés ponerte en contacto con la Méd. María Inés Echeverría, referente institucional del Programa en nuestra casa de estudios.