Universidades de Mendoza y la DGE expondrán su oferta académica a los estudiantes secundarios/as

Del 12 al 14 de junio, en las Naves del Parque Central, se llevará cabo la versión 2019 de la EXPO Educativa, cuya finalidad es mostrar e informar sobre las distintas carreras disponibles en nuestra provincia.

03 de junio de 2019, 10:09.

Universidades públicas y privadas, junto a los institutos terciarios de la Dirección General de Escuelas (DGE), y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, mostrarán todas sus propuestas para que los/as jóvenes de cuarto y quinto año del secundario y todos aquellos/as interesados/as puedan elegir qué estudiar.

En el gran Mendoza la Expo Educativa se llevará adelante el miércoles 12 y jueves 13 de 9 a 18 y el viernes 14 de junio será de 9 a 14 y tendrá lugar en el predio de la Nave Cultural, Nave Universitaria y la Báscula, que se ubican en Maza y España de la Ciudad de Mendoza.

En esta edición y parar garantizar que los/as interesados/as de todos los rincones de Mendoza puedan conocer qué carreras hay en la Provincia, cómo pueden acceder a ellas y en qué centro universitario o terciario le resulta más conveniente hacerlo, se han dispuesto réplicas de la Expo en sedes regionales:

Expo Educativa SUR

San Rafael, el 19 de junio de 9 a 18, en Centro Integrador Universitario.

Expo Educativa ESTE

Junín, el 21 de junio de 9 a 18, en Polideportivo La Colonia.

Expo Educativa VALLE DE UCO

Tupungato, el 25 de junio de 9 a 18, en el Centro Regional Universitario.

En ese encuentro, además de los tradicionales stands de cada Casa de Estudios y organizadores, los jóvenes podrán disfrutar de actividades como talleres didácticos, paneles interdisciplinarios y muestras de laboratorio, entre otras. Además está prevista la realización de talleres para padres y para docentes, que contribuirán a acompañar la toma de decisiones por parte de los estudiantes. Todo con entrada libre y gratuita.

En el predio están previstos servicios sanitarios, emergencias médicas, puestos de hidratación, comidas, espacios de esparcimiento y descanso.

Las instituciones educativas de nivel superior se unieron para mostrar en detalle sus carreras e informar condiciones de ingreso, planes de estudio y toda la información que requieren los jóvenes que tienen que decidir  su futuro. Así la UNCUYO, la UTN, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Maza, la Universidad de Mendoza, la Universidad Aconcagua, la Universidad Champagnat y la Universidad de Congreso, junto a los Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, y la coorganización de estas instituciones junto a Ciudad Universitaria de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se reunirán en un mismo lugar para ofrecer toda la información junta.

La FCM y "Facultad Abierta"

Además de participar de la Expo Educativa 2019 con un stand informativo, la FCM abrirá sus puertas para que los/as postulantes puedan conocer la institución y sus espacios, conversar con estudiantes avanzados sobre aspectos de las carreras que cursan, intercambiar con docentes y partipar de distitnas actividades especiales.

Facultad Abierta en FCM será el miércoles 26 de junio:

• Turno mañana a las 10 horas
  • Turno tarde a las 16 horas