Realizar una estadía de investigación de hasta 6 meses en una institución educativa canadiense.

imagen Becas del Programa de Líderes Emergentes en las Américas en Canadá (ELAP) para estudios de posgrado.

Estudiantes de Posgrado

Organismo

Official Government of Canada for studying in Canada and international scholarships

Cierre de la convocatoria

19 de marzo de 2024

Varias .

Destinatarios

Estudiantes regulares posgrado de universidades de América Latina y el Caribe que deseen realizar una estadía de investigación en Canadá

Financiamiento

El valor de la beca varía dependiendo de la duración y nivel de estudio entre $8.200 y $11.100 dólares canadienses.

El Gobierno de Canadá anunció el Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) en 2009 para respaldar el desarrollo del capital humano y la próxima generación de líderes en las Américas, al mismo tiempo que fortalece los vínculos entre instituciones de educación superior en Canadá y las Américas. Estas becas ofrecen a estudiantes de instituciones de educación superior ubicadas en América Latina y el Caribe oportunidades de intercambio a corto plazo para estudios o investigaciones en instituciones de educación superior canadienses.

ELAP es parte del Programa de Becas Internacionales de Asuntos Globales Canadá.

Elegibilidad

Para ser elegible, debes ser:

✔ ciudadano de un país o territorio elegible Caribe: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Cuba, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos Centroamérica: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá Norteamérica: México Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela ✔ estudiante inscrito a tiempo completo en una institución de educación superior en un país o territorio elegible

Esta beca no está disponible para quienes tienen o hayan presentado una solicitud pendiente para la ciudadanía o residencia permanente canadiense o ya  están participando en un programa de becas financiado por el Gobierno de Canadá.

Las instituciones de educación superior canadienses interesadas en hospedar estudiantes deben:

✔ ser una Institución de Aprendizaje Designada (DLI).

Fechas importantes

La fecha límite para que las instituciones canadienses presenten solicitudes en línea en nombre de los estudiantes es a las 11:59 p.m. EDT del 19 de marzo de 2024. (comenzar previamente las tratativas con la universidad a la que se desea postular)

Las instituciones canadienses deben establecer una fecha límite anterior con los estudiantes y sus instituciones de origen para garantizar la recepción oportuna de los documentos de respaldo.

Notificación de resultados

El administrador de becas comunicará los resultados exitosos a las instituciones canadienses en la primavera. El administrador no proporcionará comentarios para las solicitudes no exitosas.

Las instituciones son responsables de notificar a los estudiantes sobre los resultados exitosos.

Los estudiantes deben ponerse en contacto con su institución de origen o la institución canadiense con respecto al estado de su solicitud.

Llegada de estudiantes a Canadá

Los estudiantes seleccionados pueden llegar partir  del 1 de agosto de 2024 para el semestre de otoño y a más tardar el 1 de febrero de 2025 para el semestre de invierno/primavera.

No llegar durante este período puede resultar en la cancelación de la beca.

Documentación UNCUYO

Aquellos postulantes que deseen solicitar un aval UNCUYO podrán solicitarlo a través  del siguiente formulario.

Para dudas sobre la documentación de origen, escribir a cooperacion@uncu.edu.ar.

Nota: este programa está destinado a estudiantes de posgrados argentinos que deseen realizar una estadía de investigación en una universidad canadiense. El candidato debe ser aceptado por una universidad canadiense para dicha estadía y la institución de destino lo debe postular a la beca ELAP.

Leyenda: Esta publicación tiene el propósito de informar sobre oportunidades de becas externas, pero la gestión y actualización de dichas becas no están a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Advertimos que la información proporcionada está sujeta a posibles cambios de última hora por parte de los organizadores externos y no siempre son comunicados a tiempo. Se recomienda verificar directamente con la entidad convocante para obtener la información más actualizada.
Desde la UNCUYO quedamos a disposición para asesoramiento y emisión de documentación solicitada pero no poseemos contacto directo con los responsables de cada programa.
En el caso de aplicar a una convocatoria externa y ser beneficiario de la misma te pedimos que nos lo comuniques a cooperacion@uncu.edu.ar para poder ayudarte a organizar tu viaje y comunicarte beneficios para seleccionados de nuestra casa de estudios.