Becas EPOS para posgrados en Alemania

El DAAD del gobierno de Alemania ofrece su programa de becas Development-Related Posgraduate Courses (EPOS) destinadas a formar estudiantes en posgrados seleccionados en desarrollo sostenible.

10 de abril de 2024, 11:36.

imagen Becas EPOS para posgrados en Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) desempeña un papel fundamental en la promoción del intercambio académico global. Como entidad gubernamental de Alemania, facilita numerosas becas para diferentes programas de maestría y doctorado.

Sobre el programa de becas EPOS del DAAD

Uno de los programas que ofrece el DAAD es el de las becas Development-Related Posgraduate Courses (EPOS) destinadas a formar estudiantes en posgrados seleccionados en desarrollo sostenible. El objetivo del programa es financiar a profesionales de países en vías de desarrollo para programas de maestría o doctorado elegibles en universidades de Alemania.

Quién puede aplicar?

Graduados con al menos dos años de experiencia profesional de los siguientes países: lista de países elegibles

¿Qué se puede financiar?

Becas individuales exclusivamente para cursos de posgrado en Alemania: Listado de todos los cursos de Postgrado con plazos de solicitud 2025/26 .

Duración de la financiación

12 a 42 meses (dependiendo del programa de estudios)

Valor

• Según nivel académico, pagos mensuales de 934 euros para graduados o 1.300 euros para doctorandos
  • Pagos de cobertura de seguro de salud, accidentes y responsabilidad personal
  • Subsidio de viaje, a menos que estos gastos estén cubiertos por el país de origen u otra fuente de financiación.

Bajo ciertas circunstancias, los becarios podrán recibir los siguientes beneficios adicionales:

• Subsidio de alquiler mensual
  • Subsidio mensual para familiares acompañantes

Selección

• Los candidatos cumplen los requisitos académicos necesarios y se puede esperar que completen con éxito un programa de estudios en Alemania (resultado superior a la media en el primer examen académico, rendimiento superior en tercer lugar, habilidades lingüísticas)
  • Los candidatos tienen una licenciatura (normalmente un curso de cuatro años) en una materia adecuada.
  • Los candidatos tienen al menos dos años de experiencia profesional.
  • Los candidatos pueden demostrar que su motivación está relacionada con el desarrollo y se espera que asuman responsabilidad social e inicien y apoyen procesos de cambio en su entorno personal y profesional después de su formación/beca.

*

Esta publicación tiene el propósito de informar sobre oportunidades de becas externas, pero la gestión y actualización de dichas becas no están a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Se recomienda verificar directamente con la entidad convocante para obtener la información más actualizada.