Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Espacio Amigo de la Lactancia

El Espacio Amigo de la Lactancia de la FCM fue inaugurado en setiembre de 2015, bajo el impulso de la Ley 26.873, de Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna, y a partir de la importancia que como casa de estudios formadora de profesionales de la salud le asignamos a la lactancia materna.

Su función es recolectar, conservar y administrar leche de la madre al propio hijo. Para que su función pueda cumplirse de manera apropiada, el espacio se halla acondicionado como un local privado y agradable, con luz natural y tranquilo, dotado de las comodidades necesarias para que las mamás puedan extraerse leche y conservarla a la temperatura adecuada hasta su horario de salida, de forma que la persona que cuida a su bebé pueda administrársela al día siguiente durante su ausencia.

Allí las mamás estudiantes, docentes y del personal de apoyo encuentran un espacio cómodo y resguardado en el que pueden dar de mamar a sus bebés o bien extraerse leche y refrigerarla.

El Espacio Amigo de la Lactancia de la Facultad de Ciencias Médicas está junto al Vacunatorio, en el interior del CUSFyC (Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario), y funciona de 8 a 16 hs.

Por razones de higiene, sacaleches y envases deben ser traídos por las mamás. El lugar cuenta con una heladera para refrigerar la leche materna extraída, lavatorio, muebles de apoyo y un cómodo sillón.

En caso de desear ser donante de leche materna, el CUSFyC sirve de nexo para que el Banco de Leche Humana de Mendoza entre contacto con la mamá.