Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día Internacional de la Respuesta al VIH- SIDA

Esta fecha tiene como objetivo informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH- Sida.

Establecida en 1988 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Día Internacional de la Respuesta al VIH- SIDA tiene como objetivo informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH- Sida.

En Argentina, se calcula que hay 139.000 personas que tienen el virus, aunque un 17% de ellas lo desconoce, y el 35% de los nuevos diagnósticos se producen tardíamente.

Realizarse la prueba permite acceder a un tratamiento adecuado a tiempo, llevar una buena calidad de vida y reducir el riesgo de transmisión.

El INADI, en articulación con las áreas del Estado respectivas y las organizaciones de la sociedad civil, trabaja a diario en la construcción de una ciudadanía que se reconozca parte de una sociedad diversa, igualitaria e inclusiva, que garantice el libre y pleno ejercicio de los derechos humanos sin discriminación.

En esta fecha reafirmamos el compromiso de intensificar y multiplicar esfuerzos frente a las formas de exclusión y discriminación que todavía enfrentan las personas viviendo con VIH y sida en nuestro país.

Fecha

1 de diciembre de 2022

Hora

23:00

Agendar

Ver agenda