9 de agosto, inicia el Curso de Nivelación del Ingreso 2023

Se llevará adelante a través del Entorno Virtual de Ingreso 2023, con modalidad enteramente online y habilitado desde las 9 de la mañana. Se trata de un curso de caráctier optativo y no vinculante.

08 de agosto de 2022, 18:35.

imagen 9 de agosto, inicia el Curso de Nivelación del Ingreso 2023

El Curso de Nivelación se implementa cada año con el objeto de equiparar el desarrollo de las competencias generales y específicas establecidas en Ordenanzas respectivas, para las carreras de Medicina, Enfermería Universitaria y Tecnicaturas Asistenciales en Salud.

El Curso de Nivelación tiene carácter OPTATIVO y NO VINCULANTE. Es una alternativa que la FCM te ofrece para ayudarte a actualizar tus conocimientos para potenciar tu rendimiento en los exámenes.

El Curso de Nivelación consiste en:

• clases teórico-prácticas online, cuyo cronograma se halla publicado.
  • actividades de Autoevaluación virtual, también optativas y virtuales, que sirven para que el/la aspirante pueda evaluar su proceso de aprendizaje y conozca la profundidad con la que se evaluarán los contenidos en la instancia de exámenes de ingreso.
  • actividades de aplicación en Moodle,
  • aplicación de la teoría a situaciones problemáticas virtuales
  • clases de consulta previas a cada examen de admisión a carrera

Los contenidos del Curso se hallan detallados en Programas por carrera y se corresponden con saberes escolares de nivel medio.

¿Cómo ingreso al Entorno Virtual del Ingreso a FCM?

• La dirección para acceder es http://ingreso.fcm.uncu.edu.ar
  • Tu USUARIO es tu DNI, sin puntos ni espacios intermedios.
    • En caso de documentos de extranjeros/as, con más de 8 dígitos, se deben considerar los últimos 8 dígitos.
  • Tu CONTRASEÑA inicial es 1*Ingreso (respetá mayúsculas y minúsculas). Luego podés cambiarla. No es la misma contraseña que usaste para la preinscripción.
    • Si ya tenías contraseña de otro año debés usar esa, y si no la recordás, blanquearla.

En el Entorno Virtual te vamos a explicar detalladamente en qué consisten las distintas instancias del ingreso a carrera, especialmente los Cursos de Nivelación y Vocacional. Encontrarás fechas, horarios, material de estudio y repaso.

¿Y las Guías de Estudio?

Las Guías ya empezaron a ser entregadas, de acuerdo al siguiente sistema.