ACES invita a estudiantes a participar de sus III Jornadas de Investigación

Las III Jornadas tendrán lugar en la FCM los días 13 y 14 de noviembre próximos, y hasta el 4 de noviembre hay tiempo para que los/as estudiantes interesados/as envíen los resúmenes de sus trabajos de investigación.

30 de octubre de 2017, 11:29.

imagen ACES invita a estudiantes a participar de sus III Jornadas de Investigación

La Asociación Científica de Estudiantes de la Salud (ACES), perteneciente a la FCM UNCUYO, invita a toda la comunidad a las “III Jornadas de Investigación” de dicha asociación. La novedad que presentan las Jornadas de este año será la participación de estudiantes trasandinos de la Universidad Católica de Maule, constituyendo así las “I Jornadas Transandinas de Jóvenes Investigadores”. Además, contarán con la presencia de estudiantes de otras universidades de Mendoza, como la Universidad de Congreso y la Universidad Maza.

El objetivo general de las jornadas es promover la divulgación, el quehacer y la participación científica de nuestros/as estudiantes de la salud, creando un ámbito propicio donde puedan exponer los resultados de sus trabajos, progresos u objetivos y conclusiones, facilitando así la adquisición de experiencia en el espacio de la comunicación y la divulgación. ACES entiende que la comunicación de los resultados de una investigación es una parte esencial de “hacer ciencia”, dada la importancia que posee el hecho de que la comunidad tome conciencia del trabajo que realizan nuestros/as científicos/as.

Además, en las III Jornadas de Investigación se premiará, a través de un Jurado conformado por profesionales universitarios, diferentes actitudes tales como exposición, originalidad y rigurosidad en los trabajos presentados. También contarán con la exposición de numerosos profesionales, con charlas variadas y originales, quienes además presenarán sus propios trabajos. Asimismo, se implementarán talleres de emergentología, búsqueda bibliográfica y sexología.

Hasta el 4 de noviembre es posible cargar resúmenes (ver abajo instructivo para su redacción), y todos/as los/as interesados/as en participar pueden inscribirse a través de un formulario on line (ver abajo) sin costo alguno. La entrada al evento será libre y gratuita.

Ante cualquier consulta puede dirigirse a fmocayar@gmail.com

No te pierdas las posibilidad de acceder a los progresos alcanzados en el área de la salud, la actualidad del saber y los últimos avances en medicina. La investigación científica argentina no tiene nada que envidiar a la del resto del mundo.

¡¡¡Están todos/as invitados!!!

¿Qué es ACES?

ACES es una organización de estudiantes de FCM UNCUYO, cuyo objetivo es fomentar entre sus miembros la investigación, la participación activa en proyectos científicos y la formación continua de sus miembros, para que puedan adquirir la rigurosidad del método científico, un pensamiento crítico y un estudio de las ciencias médicas, integral y completo.

Enlaces y descargas

Programa III Jornadas de Investigación ACES