En la era digital, la información de sociedades y comunidades ha crecido en complejidad y cantidad, generando la necesidad de gestar nuevos portadores que sinteticen la información y se ajusten a los nuevos formatos y herramientas de comunicación.
Dados los distintos contextos sociales y tecnológicos de uso y aplicación, se ha buscado actualizar la identidad visual de la FCM
A tal fin hemos desarrollado un nuevo logotipo, para transmitir una renovada relación entre el profesional de la salud y su paciente, en la cual la contención y el humanismo asoman como elementos destacables. En su diseño se interrelacionan 3 elementos, integrados en un círculo que contiene a aquello que se aloje en su interior. Los 3 elementos pueden ser asimilados a 3 componentes de gran actualidad y creciente protagonismo en nuestra institución, como son "docencia superior", "investigación" y "extensión". El nuevo logo permite, además, una asociación más inmediata con ideas fuerza como dinamismo, continuo movimiento, avance con nuevas tecnologías.
Las características gráficas más destacables del nuevo logotipo son:
Te invitamos a consultar el manual de uso que desarrollamos, en donde establecemos cómo y de qué forma se tiene que utilizar la marca en diferentes soportes, lo que asegura que el logotipo no vea distorsionado su diseño y finalidades en las diversas aplicaciones prácticas.
A través de la Ord. N° 5/2017 CD, el Consejo Directivo ha aprobado el nuevo logotipo y su correspondiente Manual de uso, presentados por el área de comunicación.
En este manual de identidad institucional se especifican las características y los usos permitidos del logotipo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO.
Se especifica como regular el desarrollo y construcción del logotipo de manera que en todas sus aplicaciones se mantengan los cánones coherentes a la estrategia comunicativa de la institución.
.Nuestra marca
El recorrido artístico de Azzoni encontró un eco encarnado en los pilares formativos y éticos de esta institución: la atención en lo humano, el respeto a la vida, a los derechos y a la dignidad de las personas