Instituto de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición

El IDEMYN fue creado en 2006, a instancias del enorme desarrollo que experimentaron en los últimos años la endocrinología, el metabolismo y la nutrición de la mano de la aplicación de los aportes de la biología, la biología molecular, la genética, la farmacología, el diagnóstico complementario y la epidemiología.
En el Instituto se realizan:

• Actividades docentes, impartiendo una enseñanza teórico-práctica integrada de la endocrinología, el metabolismo y nutrición en toda la extensión del grado, y en el posgrado a través de residencias universitarias, carreras de especialización, etc. Además, colabora en la docencia con todas las obligaciones curriculares que lo necesiten.
  • Actividades de investigación integrada básico-clínica, que alcanzan un nivel científico y ético de excelencia. También se ocupa de dar difusión de los resultados obtenidos a nivel regional, nacional e internacional a través de publicaciones y presentaciones en congresos y reuniones científicas.
  • Actividades de extensión colabora, a requerimiento de reparticiones públicas o privadas, en el asesoramiento y la divulgación de conocimientos de la materia que redundan en beneficio para la comunidad.
  • Tareas asistenciales que integran la clínica con la tecnología a disposición de los docentes-investigadores.

En sus orientaciones, la básica y la clínica, trabaja con pacientes afectados por endocrinopatías en la infancia y la adolescencia, adultos y personas mayores, y con población sana.

Dr. Enrique Reynals

Ubicación y Contacto