Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EXTENSIÓN

La FCM promueve la participación de docentes y estudiantes en actividades de extensión, no sólo en proyectos organizados por la unidad académica sino en aquellos originados en el seno de Universidades y organizaciones sociales. A partir de 2008 se decidió orientar las actividades de extensión hacia aspectos relacionados con la prevención y la promoción de la salud.

La FCM no es ajena a los problemas sociales locales y regionales, y desde su creación ha establecido fuertes vínculos con la comunidad de Mendoza. Existe un compromiso en torno a conjugar la excelencia académica con actividades de extensión que giren en torno a la articulación con las necesidades sociales establecidas como prioritarias por la comunidad en su conjunto.

Las actividades y proyectos de extensión producen múltiples beneficios, tanto al exterior como al interior de la institución. Además de favorecer la participación de todos los claustros, favoreciendo acciones sistemáticas de articulación entre docencia e investigación, propicia la articulación de los objetivos con las necesidades de la sociedad en general, en busca de solucionar problemáticas propias de la región.

También, se constituye en beneficio en múltiples sentidos la promoción de los vínculos interinstitucionales establecidos a través de mecanismos asociativos formales y permanentes, con organizaciones estatales y sociales.

A lo largo de su historia, la FCM ha ofrecido numerosos servicios asistenciales a través de consultorios gratuitos, servicios de diagnóstico especializado y servicios educativos en prevención y promoción de la salud, como así también una consistente colaboración en la resolución de casos judiciales, etc.