Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Departamento de Educación a Distancia

imagen Departamento de Educación a Distancia

La FCM ha implementado desde 2007 procesos de educación a distancia, que complementan la presencialidad, en función de la gran inserción de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) a nivel mundial. Es una forma de diversificar las posibilidades educativas, trascendiendo los límites impuestos por los espacios físicos y los horarios, además de ser una herramienta democratizadora del acceso al conocimiento y al aprendizaje continuo.

Desde setiembre de 2016, por medio de la Ord. 06/16 CD, el Servicio es reconocido formalmente e incorporado al ámbito educativo con carácter permanente. Su Misión es la de extender y complementar la oferta académica de pregrado, grado y posgrado, así como la de extensión a la comunidad; diseñando y desarrollando propuestas educativas innovadoras.

Objetivos

  • Planificar e implementar instancias de capacitación.
  • Producir materiales didácticos para utilizar en propuestas educativas con horas no presenciales.
  • Desarrollar, implementar y evaluar diferentes propuestas educativas que presentan instancias educativas virtuales.
  • Digitalizar propuestas educativas en el Entorno Virtual de la FCM.
  • Participar en la elaboración e implementación de políticas comunes al interior de la Universidad en torno a la Educación a Distancia integrando la Comisión de Educación a Distancia dependiente de Rectorado.

Quiénes somos y qué hacemos