Espacios virtuales de enseñanza - aprendizaje

Un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje (EVEA) es un espacio educativo alojado en la web, conformado por un conjunto de herramientas informáticas que posibilitan la interacción didáctica.

Posee cuatro características básicas:

• es un ambiente electrónico, no material en sentido físico, creado y constituido por tecnologías digitales.
  • está hospedado en la red, y se puede tener acceso remoto a sus contenidos a través de algún tipo de dispositivo con conexión a Internet.
  • las aplicaciones o programas informáticos que lo conforman sirven de soporte para las actividades formativas de docentes y alumnos.
  • la relación didáctica no se produce en ellos “cara a cara” (como en la enseñanza presencial), sino mediada por tecnologías digitales. Por ello los EVEA permiten el desarrollo de acciones educativas sin necesidad de que docentes y alumnos coincidan en el espacio o en el tiempo.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo trabaja en dos espacios virtuales de enseñanza-aprendizaje: la plataforma UNCU Virtual, de la universidad y la plataforma Moodle de la facultad.