Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Solicitud de espacios curriculares en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA)

El Servicio de Educación a Distancia tiene la responsabilidad de la promoción de actividades de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales, del asesoramiento a los docentes, la gestión de las actividades en las plataformas y de la vinculación con la Dirección de Educación a Distancia de la Universidad. Los espacios virtuales que se utilizan en la Facultad de Ciencias Médicas pueden tener funciones pedagógico-didácticas o solo informativa-comunicacional. Aquellos espacios que adhieran al modelo pedagógico para la virtualidad deberá contemplar las tres funciones básicas de todo proceso educativo: informativa, comunicativa/colaborativa y cognitiva; entendiendo a esta última como aquella que tiene su objetivo en los procesos cognitivos del sujeto que aprende y que se asienta fuertemente en las estrategias, herramientas y recursos para procesar información y por ende construir conocimiento.

Pasos a seguir

1. Leer atentamente el documento: "Gestión de espacios curriculares en entornos virtuales" (adjunto). 

2. Completar el formulario según requerimiento 

  • Formularios para descargar y llenar:
    • Plantilla apertura espacio curricular (descargar abajo)

    • Planilla modelo usuarios (descargar abajo)

3. Enviar el formulario completado a la dirección de correo electrónico: ead@fcm.uncu.edu.ar  

4. Aguardar la respuesta al correo electrónico.

Observaciones

  • En lo referente a las réplicas de espacios virtuales en la plataforma Moodle, el Servicio replicará los cursos/ rotaciones que sean solicitados por los/las docentes responsables a través del formulario de apertura enviado; matriculará los docentes que en él figuren, con el rol allí determinado y el listado de estudiantes provistos por el Departamento de Informática (a partir del Sistema SIU Guaraní), y se mantendrá oculto para que cada equipo docente y/o personal de apoyo académico actualicen el material necesario. Posteriormente, se puede solicitar la visibilidad del curso o ser visibilizado por ellos mismos.

    En caso de necesitarse modificaciones de algún aspecto del formulario de apertura (nombre, docente responsable, otros usuarios con o sin permiso de edición), se deberá enviar el formulario de apertura con los datos actualizados, nuevamente.

  • El director del curso y los docentes participantes en el diseño e implementación del material didáctico utilizado en EVEA serán los responsables de la selección de los contenidos presentados y de la propiedad intelectual, quienes deberán respetar las leyes y reglamentaciones vigentes nacionales y propias de la Universidad Nacional de Cuyo. 
  • Los cursos que se generen y sus réplicas respectivas estarán disponibles en la plataforma dos ciclos lectivos.  

Documentación

Documento gestion-de-espacios-curriculares-en-entornos1.pdf

Formulario de apertura espacios

Planilla modelo de usuarios

Datos contacto

Servicio de Educación a Distancia 

Responsable: Lic. Andrea López Vernengo

Facultad de Ciencias Médicas. UNCUYO. Centro Universitario

Mail: ead@fcm.uncu.edu.ar