Desde la Secretaría Académica, en colaboración con la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad, posibilitan el acceso al paquete de herramientas Office para docentes UNCuyo. Inicialmente, en julio de 2020, esta herramienta había sido puesta a disposición sólo de integrantes de proyectos de investigación universitarios.

22 de abril de 2021, 13:13.

imagen La comunidad académica de la UNCuyo ya puede contar con Microsoft Teams y Office 365

La Secretaría Académica, luego de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado y la Coordinación de TIC de la UNCuyo, pone a disposición el paquete de herramientas Microsoft Teams y Office 365 de forma gratuita (online) para docentes de grado y pre-grado de la comunidad docente UNCuyo.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a la comunidad herramientas que permitan complementar su trabajo y/o estudio con estrategias y técnicas interactivas que puedan aplicar en su desarrollo académico y profesional.

Para obtener el acceso las/los interesadas/os deberán llenar el siguiente Formulario para docentes universitarios.

¿Qué son Microsoft Teams y Office 365?

Microsoft Teams es una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat persistente en el lugar de trabajo, reuniones de video, almacenamiento de archivos (incluida la colaboración en archivos) e integración de aplicaciones.

Office 365 forma parte de esta plataforma, se trata de una herramienta que permite crear, acceder y compartir documentos de Word, Excel, OneNote y PowerPoint entre otros. Su diferencia respecto al paquete Office normal (instalado en las computadoras) está en que se puede acceder a todos los programas en tiempo real (permitiendo el trabajo en línea y colaborativo). Además, permite acceder desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

Además de estos programas, existen una serie de herramientas adicionales. Desde acceso al correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencias, pantallas compartidas, almacenamiento en la nube, calendarios.

Enlaces de interés para conocer más sobre Microsoft Teams y Office 365