Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Celebran en Mendoza el Congreso Latinoamericano de Prevención Laboral y Medio Ambiente

PREVEMZA se llevará adelante los días 22 y 23 de agosto en la Nave Cultural de ciudad y reunirá a especialistas de nivel internacional en temática ambiental y laboral.

19 de agosto de 2019, 17:13.

imagen Celebran en Mendoza el Congreso Latinoamericano de Prevención Laboral y Medio Ambiente

El evento cuenta con la organización conjunta del gobierno de la Ciudad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo, y la participaicón entre otros de la Cámara Argentina de Seguridad (CAS), la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE).

Uno de los principales objetivos de PREVEMZA es fomentar la cultura de la prevención en los diferentes sectores profesionales y sociales: médicos laborales, técnicos,  administraciones, empresarios, trabajadores y ciudadanos, contribuyendo a la búsqueda de consensos.

El formato de PREVEMZA ofrece diversas alternativas de participación, ya que se podrá tomar parte del Congreso, recorrer la Feria y disfrutar de las charlas técnicas.

Los disertantes expondrán sobre prevención laboral, la importancia de una conducta preventiva y la responsabilidad social de prevenir, la necesidad de generar la integración de los sectores que comprenden el Sistema de Prevención Laboral Nacional y fomentar la unión de profesionales de esta profesión: ingenieros, licenciados, técnicos y estudiantes.

Al pie puede acceder al link del sitio web del Congreso.

Objetivos de PREVEMZA

  • Fomentarl la cultura de prevención
  • Conocer y divulgar la aplicación de metodologías para la educación y el pensamiento ambiental .
  • ​Concientizar sobre la importancia de una buena gestión en el manejo de los residuos urbanos a nivel domiciliario, industrial y municipal.
  • Debatir y comparar la normativa y la eficacia de la aplicación de las Directivas Argentinas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, analizando la aplicación y dificultad en su desarrollo en Argentina a partir de la Ley 19.587 y sus decretos reglamentarios.
  • Debatir seriamente, con la participación de expertos y ciudadanos la política de minería en Mendoza.
  • Avanzar en el desarrollo de un foro continuado de debate y reflexión y de intercambio de conocimientos actuales y experiencias en Salud Laboral y Prevención de Riesgos en las distintas especialidades para un consenso con un carácter integral, integrador y multidisciplinario.

Contenido relacionado