Comunicado para estudiantes del Ciclo de Licenciatura en Higiene y Seguridad

Dado los trascendidos de público conocimiento, la FCM acerca el presente comunicado a efectos de realizar las aclaraciones del caso.

29 de agosto de 2016, 22:17.

imagen Comunicado para estudiantes del Ciclo de Licenciatura en Higiene y Seguridad

El Decano Dr. Pedro Esteves, el Vicedecano Mg. Fabián Cremaschi y el equipo de la actual gestión desean dirigirse a los/as estudiantes del Ciclo de Licenciatura en Higiene y Seguridad:

Estimados/as alumnos/as:

A partir de las últimas entrevistas con algunos de ustedes, autoridades del rectorado, la dirección y los docentes del Ciclo de Licenciatura, tenidas en nuestro decanato en búsqueda de una salida a la compleja situación de esa Carrera, deseamos trasmitirles los siguientes conceptos:

• Ningún estudiante en condiciones académicas de rendir un examen podrá ser impedido por razones de ningún tipo.
  • De ninguna manera se cobra un arancel para los estudios, ya que estos están claramente prohibidos para los estudios de grado por la legislación universitaria.
  • Para los estudiantes que estén matriculados en las cohortes que cursan actualmente, la FCM y el rectorado, a través de sus autoridades, asegura la continuidad del dictado de los mismos hasta la finalización de los estudios y la obtención del título de Licenciado.
  • Las modalidades de financiación de nuevas cohortes a abrir en el futuro son estudiadas al presente dentro de la UNCUYO, ya que su sustento económico no se encuentra en el presupuesto universitario desde la creación de la Licenciatura hasta el presente. Se descarta de plano cualquier pago de carácter obligatorio que cercene el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad.

Decano Dr. Pedro Esteves, Vicedecano Mg. Fabián Cremaschi y Equipo de Gestión.