Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Solicitud de aval de protocolos para uso de animales en investigación y docencia

El Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL), en función desde el 2008, tiene por objetivo principal asistir y asesorar a las autoridades, investigadores, docentes, estudiantes y personal de la Facultad de Ciencias Médicas en el uso de animales en investigación y docencia para garantizar el cumplimiento de los principios éticos, de la legislación y de las normativas vigentes.

Pasos a seguir

Para la presentación del protocolo siga los siguientes pasos:

  1. Ingreso de la solicitud de aval por parte de la o el investigador interesado/a: El/la investigador/a interesado/a enviará su solicitud de aval al mail de CICUAL (cicual@fcm.uncu.edu.ar). El protocolo llega a todos los integrantes y podrá ser tratado en la reunión siguiente (siempre que ingrese el correo de CICUAL el lunes anterior a la reunión mensual).
    • Evaluación del protocolo, designación del informante y compilación de informaciones: En la reunión de CICUAL correspondiente, los asistentes designarán un "miembro informante" cuya función será recopilar las observaciones de todo el Comité y establecer la comunicación con el/la investigador/a.
    • Comunicación al investigador/a de las sugerencias del CICUAL: A partir de esta etapa, sólo el miembro informante comunicará al investigador/a las sugerencias del CICUAL.
  2. El/la investigadora realiza las correcciones sugeridas y reenvía la solicitud de aval al miembro informante.
    • ​​Recepción de las correciones realizadas por la o el investigador.
  3. Presentación por mesa de entrada: Una vez que todas las sugerencias estén incorporadas al protocolo, el miembro informante indicará al investigador/a hacer la presentación por mesa de entrada de la FCM.
    • Elaboración y firma de los avales: Esta tarea es responsabilidad de la Secretaría del Comité.
    • Entrega de avales al investigador/a responsable: La Secretaría del CICUAL contactará al investigador y entregará el aval correspondiente.

Documentación

Formulario para presentación de protocolo

Guía para la conformación del Formulario

Datos contacto

CICUAL

Facultad de Ciencias Médicas. UNCUYO.

Internos telefónicos: 2682  o 2717

Correo electrónico: cicual@fcm.uncu.edu.ar