Ingreso de Mayores de 25 años Sin Título Secundario

Requisitos para postular a ingreso:

• Tener 25 de años cumplidos al momento de su inscripción como postulante.
  • Poseer estudios primarios completos.
  • Tener experiencia laboral acorde con la carrera elegida.
  • Poseer preparación acorde con la carrera elegida.

Documentación digital requerida para preinscribirse en FCM:

• Certificado de aprobación del Curso de Acompañamiento para Postulantes (Art. 7 de la Ley Nacional de Educación Superior)
    • Quienes tengan el certificado ya emitido, podrán adjuntarlo en el FORMULARIO ONLINE DE PREINSCRIPCIÓN que estará disponible desde las 12 hs del 10 de junio hasta las 13 hs del 25 de junio de 2024.
    • Quienes vayan a realizar el curso en alguna de las ediciones del año en curso, accederán a la posibilidad de una preinscripción provisoria a través del mismo Formulario online, quedando condicionada la confirmación de esta preinscripción a la posterior presentación del certificado de aprobación del curso.

Inscripción al Curso de Acompañamiento para Postulantes

Será menester cumplir con los requisitos esbozados y presentar la siguiente documentación:

• Constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Constancia de estudios primarios completos.
  • Curriculum vitae y certificaciones varias que acrediten preparación del/la postulante relativa a la carrera elegida.

Las fechas de inscripción para el ingreso 2025 de este curso serán:

• Primer semestre: desde el 8 al 19 de abril de 2024
  • Segundo semestre: del 1 al 26 de julio de 2024

Para inscribirse deberán enviar la documentación en formato digital por correo electrónico a la oficina Trayectorias Académicas de Rectorado UNCuyo, a la cuenta ingreso.rectoradouncuyo@gmail.com, con el asunto “inscripción mayores de 25/ Apellido”.

Evaluación de antecedentes

Las postulaciones se evaluarán en una comisión conformada por referentes de las facultades e institutos de la UNCUYO. En caso de necesitar ampliar la información presentada, se realizarán entrevistas a los/as postulantes.

Aprobado el curso y cumplidas la preinscripción online y la entrega del certificado respectivo, el/la postulante pasará a la condición de aspirante y continuará con los pasos previstos en el sistema de ingreso a esta Unidad Académica.