La FCM retorna a la actividad presencial de forma parcial, gradual y escalonada

A través de la Resolución N° 02/2021, el decano Miatello, Ad Referendum del Consejo Directivo, convoca al regreso a tareas presenciales.

05 de febrero de 2021, 15:14.

imagen La FCM retorna a la actividad presencial de forma parcial, gradual y escalonada

El retorno a la actividad presencial deberá realizarse de forma parcial, gradual y escalonada.

• Parcial y gradual, en cuanto a la premisa de no invadir el espacio mínimo de seguridad de cada persona en los ambientes de trabajo.
  • Escalonada, dado que el retorno a la presencialidad responderá al cumplimiento de los plazos de licencia de cada agente o a su condición de inmunizado en casos de personas mayores de 60 años o con factores de riesgo.

Todas las acciones implementadas se realizarán en el marco del "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio" (DISPO) y de las pautas contenidas en la Resolución N° 207/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En este sentido, se mantendrán las pautas referidas a personas con riesgo elevado frente a la infección por el SARS-CoV-2 (COVID-19), con la única salvedad de la medida de dispensar de la asistencia a padres al cuidado de niños escolarizados, en tanto dure el receso escolar (Resolución N° 296/2020).

Para el regreso a la presencialidad:

1. Se seguirán las recomendaciones consignadas en el "Documento Conjunto para la vuelta a las actividades presenciales en la UNCUYO", elaborado por el Comité de Prevención Epidemiológica Ampliado y aprobado por el Consejo Superior.
  2. Se mantendrá en el ámbito de la FCM el control de temperatura al ingreso al edificio, el cual debe realizarse por la puerta principal, y las medidas higiénico-sanitarias obligatorias comunes: uso de barbijo que cubra completamente nariz y boca en los ambientes donde permanezca más de una persona, lavado frecuente de manos y utilización de alcohol en gel o solución hidroalcohólica al 70%, no superar el número de personas equivalente a una cada 4 metros cuadrados de superficie y mantener ventilados los ambientes.

La Resolución insta a los titulares de las Secretarías del Decanato y a las Direcciones Generales a organizar el retorno a la actividad, así como definir las tareas incluidas en la modalidad de teletrabajo, de modo de cumplir las premisas y condiciones de regreso parcial, gradual y escalonado.