Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE)

Su objetivo es conducir, orientar, supervisar y controlar las tareas que realizan las dependencias a su cargo (Dirección y Departamentos), dentro de un marco de excelencia y valores éticos. Se ocupa de atender problemáticas, necesidades e intereses de los/as estudiantes, a la vez promueve su participación plena en la vida universitaria.

Méd. Carlos Fabián Díaz

• +54 261 4494110 int. 4049
  • fdiaz@fcm.uncu.edu.ar
  • docfabiandiaz@gmail.com

Funciones de la Secretaría

• Analizar y presentar iniciativas de carácter general, que promuevan el bienestar estudiantil, sean obligaciones curriculares o actividades extracurriculares.
  • Cumplir y hacer cumplir las reglamentaciones vigentes, favoreciendo el ejercicio responsable de derechos y obligaciones propios de la condición de estudiante universitario, con amplia difusión de los mismos.  ·               ·
  • Detectar en el/la estudiante la problemática que impida su óptimo rendimiento académico.
  • Asesorar a los estudiantes sobre diferentes tipos de becas y beneficios a los que puedan acceder.
  • Mediar en los conflictos que pudieran aparecer entre docentes y estudiantes.
  • Promover el intercambio académico entre estudiantes, desde y hacia la Facultad, con otros centros educativos a través de la Sección de Movilidad Estudiantil.
  • Promover la participación activa en la vida académica e institucional de la Universidad, a través de los programas de movilidad estudiantil, participación en docencia, proyectos de investigación, olimpíadas estudiantiles.
  • Promover el desarrollo de actividades de formación extracurriculares, especialmente en los ámbitos deportivo, recreativo y cultural, con gran participación social.

Composición interna

Si sos estudiante de la FCM, podés acercarte para realizar consultas, resolver inconvenientes, acercar sugerencias o plantear inquietudes.