Abrimos una campaña solidaria de asociación a la Cooperadora FCM

En un año que se presenta particularmente difícil, el apoyo solidario de quienes se asocien o realicen contribuciones voluntarias, constituirá una valiosa colaboración para el fortalecimiento y promoción de la excelencia académica y el bienestar de los/as integrantes de nuestra comunidad educativa.

03 de abril de 2024, 02:29.

imagen Abrimos una campaña solidaria de asociación a la Cooperadora FCM

La Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Médicas UNCuyo es una organización sin fines de lucro, establecida en la década de 1990 con el propósito fundamental de respaldar el desarrollo y funcionamiento de las actividades académicas, administrativas, culturales y de asistencia en la Facultad.

La Cooperadora nuclea a docentes, personal de apoyo académico, estudiantes y egresados/as, quienes a partir de una asociación voluntaria, realizan pequeñas contribuciones monetarias que permiten contribuir al crecimiento integral de los y las estudiantes, especialmente de quienes evidencian dificultades socioeconómicas.

Asimismo, los ingresos permiten apoyar financieramente diversas áreas y servicios ofrecidos por la Facultad, como así también respaldar la organización de actividades culturales, artísticas y deportivas.

Los socios y las socias de la Cooperadora, como contrapartida a su contribución, tienen asegurado el acceso a numerosos beneficios.

Cómo asociarse

Asociarse es muy sencillo. Es menester completar un FORMULARIO ONLINE y el pago del aporte allí fijado.

Docentes y personal de apoyo académico pueden contribuir con cuotas mensuales, semestrales o anuales. En tanto, estudiantes y egresados/as pueden realizar una contribución voluntaria anual al momento de la Inscripción o Reinscripción.

Los ingresos de la Asociación provienen de diversas fuentes. Además de las cuotas de asociados/as y las contribuciones anuales de estudiantes y egresados/as, la Cooperadora se financia con la realización de seminarios, cursos y capacitaciones, la venta de material bibliográfico, apuntes, cuadernillos, credenciales, el alquiler de casilleros/lockers, y la prestación de servicios de salud.

La oficina de la Asociación Cooperadora se encuentra en el CUSFyC, entrando por la puerta trasera frente a la Fotocopiadora. Allì, Lautaro o Jimena, de lunes a viernes entre las 8 y las 15:30 hs, estarán disponibles para responder consultas y resolver dudas.

También es posible hacer llegar las inquietudes al correo cooperadora@fcm.uncu.edu.ar y seguir el perfil en Instagram.