ACES invita a sus primeras Olimpíadas Académicas

Se llevarán a cabo en el Aula H el martes 10 de octubre, de 17 a 18:30 hs, en el marco de las “VII Jornadas de investigación de ACES: De la Ciencia a la Medicina". Los y las estudiantes de Medicina y Enfermería de la FCM UNCUYO podrán participar completando una inscripción online, en busca del logro académico e importantes premios.

03 de octubre de 2023, 11:50.

imagen ACES invita a sus primeras Olimpíadas Académicas

Las primeras Olimpiadas Académicas de la Asociación Científica de Estudiantes de la Salud, asimismo, se realizan en honor al Dr. Thomas Christian Südhof, Nobel de Fisiología - Medicina en 2013 y disertante invitado al III Simposio Internacional de Medicina Traslacional. El examen será múltiple opción y, en reconocimiento a los avances y descubrimientos del Dr. Südhof en el campo, tendrá por tema la Neurofisiología.

Los requisitos para participar son:

• Ser estudiante de las carreras de Medicina o Enfermería de la FCM UNCUYO.
  • Haber cursado Fisiología. En virtud de que los conocimientos trabajados en esa cátedra tienen una aplicación diferente en cada carrera, se ha confeccionado un examen para Medicina y otro para Enfermería, premiando el primer puesto en cada carrera.
  • Completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE.

Quienes compitan en las Olimpíadas recibirán el correspondiente certificado por su participación y logros. Además, quienes encabecen el orden de mérito, se harán acreedores de alguno de los siguientes premios:

• Una temporada de pileta en el club UNCUYO.
  • Un fin de semana en el camping Universitario de El Carrizal para 4 personas.
  • Un fin de semana en Vallecitos para 2 personas.

Esta actividad supone un esfuerzo extra para los y las estudiantes de ACES, en el marco de sus VII Jornadas de Investigación. Sin embargo, la motivación y participación de compañeros y compañeras estudiantes de la FCM son el motor para continuar fomentando espacios que permitan el crecimiento y la formación.

ACES, además, renueva la invitación a inscribirse para asistir a sus VII Jornadas de Investigación los días 10 y 11 de octubre.

Las consultas pueden realizarse a acesuncu@gmail.com.

imagen .

.