Acto de inauguración del nuevo edificio del IHEM

El Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Arturo Somoza, y el Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Cientìficas y Técnicas, Dr. Roberto Salvarezza, invitaron a la comunidad universitaria al acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza "Dr. Mario H. Burgos" (IHEM).El mencionado acto tuvo lugar el día lunes 4 de agosto a las 17 hs., en la Facultad de Ciencias Médicas, Centro Universitario de la UNCuyo.En la oportunidad se contó con la presencia del señor Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao, y por videoconferencia, con la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

31 de julio de 2014, 13:10.

imagen Acto de inauguración del nuevo edificio del IHEM
Hace más de medio siglo que el IHEM está indisolublemente ligado al ámbito donde se forman y capacitan los médicos mendocinos y por eso la vida de ambas instituciones, IHEM y FCM no se concibe separada.

Desde hace varios años, este centro de investigación, donde se han efectuado descubrimientos de avanzada en biología celular y molecular, biología de la reproducción y neuroendocrinología, necesitaba de una infraestructura acorde a sus objetivos y logros científicos.

Finalmente, por medio de un convenio entre la Universidad Nacional de Cuyo y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet), se arribó al momento de la inauguración del nuevo edificio sede del IHEM, de 4 plantas y unos 6.000 m2 cubiertos, de moderno diseño y alta tecnología.