Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Adiestran en Genealogía Genética a quienes buscan Identidad de Origen

El curso taller "Introducción a la Genealogía Genética, orientado a la Investigación de Identidad de Origen" se dictará de manera presencial, entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, en el Aula Bicentenario Planta Baja. Es de caracter gratuíto y abierto a todo el público interesado en la temática.

06 de septiembre de 2022, 18:21.

imagen Adiestran en Genealogía Genética a quienes buscan Identidad de Origen

Se halla organizado por la ONG "Encontrarnos", que aporta al cuerpo docente, y el Laboratorio de Análisis de ADN de la FCM, que participa con sus integrantes colaborando en el dictado.

Este curso taller se implementa en el marco del proyecto “Reconstruir la Identidad de Origen desde el ADN- II”, correspondiente a la 14º convocatoria Mauricio López del Área de Innovación Social de la UNCUYO. En esta iniciativa trabajan de manera conjunta el Laboratorio de Análisis de ADN con el Colectivo Mendoza por la Verdad.

El curso es parte de la articulación de los objetivos del proyecto, que busca capacitar en la investigación de estudios genealógicos y visibilizar distintas conformaciones familiares para demostrar la importancia de la verdadera identidad de origen.

De esta forma, la propuesta de formación planea introducir a la Genealogía Genética, sumando técnicas y herramientas útiles para personas buscadoras de la Identidad de Origen con base a análisis de ADN realizados en FamilyTree DNA y/o My Heritage. Con la base del ADN, se instruirá en la carga de resultados en otras bases de datos, la interpretación de resultados y coincidencias de ADN, la investigación de triangulaciones, la búsqueda de ancestros comunes y la investigación de registros históricos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de septiembre. Seguí este link.

imagen .

.

Contenido relacionado