Anuncian Seminario que trata la Vocación en la formación médica

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles anuncia este evento organizado por el Curso Relación Medico Paciente I, de la carrera de Medicina. Se llevará adelante el martes 19 de octubre, a las 8, vía Zoom, con la participación de la psicoanalista Patricia Leyack y el ensayista Santiago Kovadlof como expositores invitados.

18 de octubre de 2021, 09:49.

imagen Anuncian Seminario que trata la Vocación en la formación médica

Los Seminarios de Relación Medico Paciente I corresponden a la cursada de la currícula de la carrera de Medicina. Sin embargo, en ocasiones puede ser de interés y utilidad de un público que excede a los/as estudiantes y alcanza a estudiantes y profesionales de otras carreras de ciencias de la salud.

En este caso, el Seminario “La Vocación en la Formación Médica” buscará reflexionar sobre qué es "la vocación" y "cómo trabajarla", en el contexto del aprendizaje de la medicina y la construcción de la identidad médica. Para ello se servirá de la participación de Patricia Leyack y Santiago Kovadlof, lo que aportará transversalidad al análisis temático.

Patricia Leyack es psicoanalista y como miembra de la Escuela Freudiana de Buenos Aires (EFBA) desarrolla tareas de transmisión del psicoanálisis y de supervisión de analistas en distintas instituciones públicas y privadas. En tanto, Santiago Kovadloff es ensayista, poeta, traductor de literatura de lengua portuguesa y autor de relatos para niños argentino.

Está destinada a estudiantes de la carrera de Medicina, docentes y profesionales de la salud en general.

La actividad, en virtud de ser parte de un espacio curricular, no está arancelada y es de libre participación dentro del cupo previsto y a partir del contacto con los correos sae@fcm.uncu.edu.ar  / cmillan@fcm.uncu.edu.ar para pedir el correspondiente link de acceso a plataforma Zoom.