Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Anuncian un Workshop sobre Infecciones virales y bacteriológicas para el 22 de octubre

La Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional de FCM anuncia la French-Argentine online meeting Workshop "Novel insights about bacterial and viral infections". La videoconferencia será compartida en el Aula Amadeo Cicchitti, de 9 a 13 del martes 22, sin costo y en idioma inglés.

16 de octubre de 2019, 13:32.

imagen Anuncian un Workshop sobre Infecciones virales y bacteriológicas para el 22 de octubre

El evento está  enfocado a exponer las novedades producidas en materia de infecciones bacterianas y virales, y se suma a una serie de Workshops con temáticas en Biología y Bioquímica realizados en conjunto con instituciones francesas, que se vienen realizando de manera exitosa en la FCM desde 2017.

El evento contará con numerosos/as especialistas de la UNCUYO y de la UNR, y será coordinador por Teresa Damiani en Mendoza y Eleonora García Véscovi en Rosario. La disertación internacional está a cargo de Florence Niedergang del Laboratory “Biology of Phagocytes” - CNRS - Cochin Institute, Paris.

Expositora destacada

Florence Niedergang es Doctora en Inmunología; Investigadora de primera clase del CNRS; Jefe del Laboratorio de Biología de los Fagocitos; Directora del Departamento Infección, Inmunidad e Inflamación; y Directora del servicio de imágenes fotónicas IMAGIC del Instituto Cochin de París. Su tema de investigación son las ITS, particularmente las causadas por el VIH, enfocada en la búsqueda de los mecanismos de ingreso y persistencia del virus dentro de las células fagocíticas, y la diseminación de estas infecciones.

Su participación se da en el marco del Programa de Expertos Franceses Visitantes que desarrolla el Centro Franco Argentino de Cuyo de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, resultante de la cooperación entre la Embajada de Francia en Argentina (Institut Français d’Argentine) y la UNCUYO.

Para mayor información escribir a  franco-argentino@uncu.edu.ar

Programa del Workshop

Contenido relacionado