Celebramos el Día de la Bandera, con nuevos/as abanderados/as y escoltas

Celebramos una vez nuestra enseña patria, y distinguimos a nuestros/as estudiantes más destacados/as con la portación ceremonial de nuestros símbolos.

27 de junio de 2016, 17:14.

imagen Celebramos el Día de la Bandera, con nuevos/as abanderados/as y escoltas

El mediodía del 27 de junio volvió a reunirnos como una comunidad, que además de compartir un espacio institucional, convive, construye y crece en el marco de una Nación.

En un acto sencillo, que debiò trasladarse por razones climáticas al salón de ingreso al Decanato, los presentes fueron testigos de varios momentos destacados. Hubo espacio para la emoción de familiares y amigos, de docentes allegados, y compañeros, que participaron de la ceremonia de traspaso de atributos ceremoniales. Acompañados de respetuosos silencios y aplausos sostenidos, los/as estudiantes destacados/as académicamente recibieron de sus orgullosos antecesores el honor distintivo de portar y escoltar las banderas que presidirán todos los actos importantes de nuestra institución. Y asimismo,  las palabras del Decano Esteves rescataron la memoria del Gral. Belgrano, creador del símbolo patrio que nos convocaba, haciendo hincapié en el compromiso valiente y su entrega personal en pos de objetivos enaltecedores para el ser nacional, tan necesarios como ejemplo en todas las épocas.

Saludamos a los nuevos/as abanderados/as y escoltas, y les deseamos que disfruten esta instancia que comienza a marcar sus trayectorias personales y ciudadanas.

Algunas imágenes del Acto por el Día de la Bandera