Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Celebran los 50 años de las residencias médicas en Mendoza

El Ministerio de Salud local y la FCM UNCUYO invitan al acto por los 50 Años de Residencias Médicas en la provincia. Se llevará adelante en el Teatro Independencia, el lunes 11 de noviembre a las 18.

10 de noviembre de 2019, 12:45.

imagen Celebran los 50 años de las residencias médicas en Mendoza

El acto servirá para valorar lo hecho y fundar bases para las mejoras futuras, y reconocer la actuación de todos/as las profesionales intervinientes en los distintos niveles del sistema.

A lo largo de estos 50 años, la provincia ha capacitado a más de 4.800 residentes tanto en el sector estatal como privado. Existen 70 especialidades que se ponen en consideración de concursos.

En un principio, el Ministerio de Salud comenzó a concursar 13 plazas y en la actualidad esa cifra supera los 260 ofrecimientos de residencias y 37 sedes, de acuedo al sistema de formación de posgrado de la provincia tanto en el sector público como privado.

Hace 5 décadas

En 1969 se concretó en Mendoza la primera residencia en un hospital público. Con el tiempo se incorporaron nuevas unidades académicas y en 1993 se reglamentó el sistema de residencias. Tres años más tarde se incorporó la primera residencia con financiamiento privado.

En el 2008 se crea la primera ley de residencia en Mendoza. Se trata de una ley que tuvo dos modificaciones, la última se realizó en febrero de este año y se centró en el examen único. El mismo se realiza a nivel país y se pueden cubrir los cupos que queden vacíos con especialistas oriundos de cualquier parte de la Argentina.

Contenido relacionado