Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a Estancia Formativa de Verano en INTECNUS en enero de 2024

Los Institutos de Tecnologías Nucleares para la Salud (INTECNUS) y Balseiro, y las Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la FCM, convocan a estudiantes de la carrera de Medicina de la UNCUYO a participar de la Octava edición del Curso de verano de introducción a la Radioterapia y Medicina Nuclear.

22 de septiembre de 2023, 12:11.

imagen Convocan a Estancia Formativa de Verano en INTECNUS en enero de 2024

Esta estancia de formación académica y científica se realizará, como es habitual, en las instalaciones del Instituto Intecnus e Instituto Balseiro de Bariloche, Río Negro.

El Balseiro recibirá a los/as pasantes con 7 días de estadía y un curso del 15 al 19 de enero de 2024. Los/as estudiantes participantes recibirán alojamiento y media pensión en la residencia del campus institucional. La FCM proveerá el Seguro para dicha actividad. En tanto, los gastos de traslado a la ciudad de Bariloche, quedarán a cargo de quienes completen el cupo para el curso.

El objetivo del curso es promover las áreas de Radioterapia y Medicina Nuclear entre los/as estudiantes del último año de la carrera de Medicina, con el fin de incentivar el desarrollo de especialistas en dichas áreas de vacancia en el país y en la región.

Esta convocatoria cuenta con un cupo de 20 lugares y está destinada a estudiantes de la PFO y 5to. año de la carrera de Medicina. El orden de mérito se conformará considerando el número de materias aprobadas al momento y el promedio general con aplazos.

Las preinscripciones para estudiantes avanzados/as de Medicina que deseen postular podrán efectuarse mediante un FORMULARIO ONLINE, disponible hasta el viernes 13 de octubre del 2023 a las 12 h.

En caso de necesitar más información y detalles de la actividad, puede comunicarse con extensión@fcm.uncu.edu.ar.

Contenidos del Curso

  • Aspectos médicos de la Medicina Nuclear y de la Radioterapia.
  • Aspectos físicos de la Radioterapia y Medicina Nuclear.
  • Aspectos básicos de Protección Radiológica.
  • Visitas al Reactor RA-6, a los Servicios de radioterapia, Medicina Nuclear, Diagnóstico por imágenes, y al laboratorio de radiobiología.

Contenido relacionado