Convocan a participar de la segunda edición de los Premios "ACCEDER"

El Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCUYO convoca a participar de la edición 2021 de esta distinción, que destaca a individuos, grupos o instituciones que realizan intervenciones posibilitadoras de que personas con discapacidad accedan a programas de educación, arte y cultura, salud o recreación.

24 de noviembre de 2021, 20:31.

imagen Convocan a participar de la segunda edición de los Premios "ACCEDER"

El premio se instituyó a través de la Ord. N° 56/2021, a partir de la iniciativa de egresados y egresadas de la UNCuyo con discapacidad, integrantes del área de Inclusión de Personas con Discapacidad. El área tiene como objetivo poner en valor los aportes que se hacen en nuestra provincia en favor de la inclusión de personas con discapacidad, como así también al mejoramiento de su calidad de vida.

Las postulaciones se recibirán hasta el 2 de diciembre y la entrega se llevará a cabo el viernes 10 de diciembre, en el marco de la semana de la inclusión de las personas con discapacidad en la UNCUYO.

Los criterios para la evaluación de la postulación son:

1. Cumplimiento del objetivo del premio (mejora de la calidad de vida y la inclusión social)
2. Actividad con impacto (efecto social que causó esa actividad)
3. Incidencia (cantidad de sujetos alcanzados con la/s acción/es)
4. Proyección (acciones que puedan continuarse en el ciclo 2022 o abran nuevas acciones o superen la accesibilidad individual para pensar en diseño universal)

Para conocer los requisitos y la metodología de la postulación, siga este enlace.

La FCM en la edición 2020

En 2020, el Proyecto Enlaces (Hospital Escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra) logró mención en los Premios ACCEDER. Se trató de un Dispositivo para el desarrollo del lazo social y el sostenimiento y acompañamiento de los/as participantes en plena pandemia, que buscó generar y recrear alternativas que permitieran sostener vínculos y facilitar la comunicación saludable a través de la accesibilidad digital y tecnológica.

El grupo que motorizó el proyecto estuvo integrado, entre otros/as profesionales, por la Dra. Mónica Raviolo, docente del Área de Psiquiatría de nuestra facultad.