Se trata de la oportunidad de presentar actividades colaborativas italiano-argentinas de investigación científica interuniversitaria. Es posible proponer trabajos hasta el martes 8 de noviembre.

02 de noviembre de 2022, 08:58. Por: Camila Moreno.

imagen Anuncian convocatoria a Cofinanciamiento de actividades Interuniversitarias Italia-Argentina 2023

La convocatoria organizada por Consorcio Universitario Italiano para la Argentina (CUIA), ofrece la cofinanciación de 10 talleres, laboratorios y/o iniciativas científicas de cooperación interuniversitaria entre Italia y Argentina, destinadas a fomentar la investigación conjunta. Las actividades se realizarán en el marco de las Jornadas de CUIA en Argentina 2023, desde el 26 de abril hasta el 14 de mayo del 2023.

Las propuestas de Talleres, Laboratorios u otro tipo de actividad científica deben ser presentadas en asociación con al menos una Universidad Argentina (y/o centro de investigación argentino) y al menos otro Universidad consorcio CUIA. Es posible presentar propuestas hasta el próximo martes 8 de noviembre.

Cada proyecto debe estar vinculado a: investigaciones ya realizadas, a investigaciones en curso o proyectos de investigación que se pretendan poner en marcha en un futuro próximo. Asimismo, las propuestas deban tratar una de las cinco “macro áreas” correspondientes a las Escuelas de Estudios Superiores de CUIA:

• Estudios europeos e integración regional
  • Patrimonio cultural
  • Ciencias y tecnologías
  • Biociencias y biotecnologías
  • Transferencia de conocimiento y desarrollo del territorio

Para conocer en detalle las Condiciones de presentación, es posible visitar la Página de CUIA y consultar los Anexos descargables.