Convocatoria para financiar un curso internacional en Biociencias y Biosalud

Se trata de la Convocatoria Prof. Otto Pritsch ofrece la oportunidad de realizar un curso internacional en 2023, en el marco del Convenio firmado entre la Cooperación Francesa para América Latina, la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), el Institut Pasteur y el Institut Pasteur de Montevideo. Las propuestas podrán presentarse hasta 10 de diciembre.

28 de noviembre de 2022, 12:26. Por: Camila Moreno.

imagen Convocatoria para financiar un curso internacional en Biociencias y Biosalud

Se invita a participar de la Convocatoria Prof. Otto Pristch, que ofrece la financiación de un curso internacional en el marco del Convenio de cooperación entre Cooperación Francesa para América Latina, la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), el Institut Pasteur y el Institut Pasteur de Montevideo. Se invita a comunidad científica a presentar sus proyectos sobre biociencia y biosalud.

Las propuestas deben ser presentadas por grupos de científicos compuesto por al menos un/a investigador/a de Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo), un/a investigador/a del Institut Pasteur (IP) o Pasteur Network (excepto Montevideo), y un/a investigador/a de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Asimismo la temática del curso deberá ser en investigación científica en el área de la biomedicina animal y/o humana.

Se recibirán proyectos hasta el 10 de diciembre.

La postulación se realiza por correo electrónico dirigido a: llamados@pasteur.edu.uy

Requisitos para la postulación

• La propuesta debe ser presentada por un grupo de investigadores/as compuesto por al menos un/a investigador/a de Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo), un/a investigador/a del Institut Pasteur (IP) o Pasteur Network (excepto Montevideo), y un/a investigador/a de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Es decir, el equipo de coordinación deberá ser de al menos 3 personas, una por cada institución. En caso que la participación de AUGM sea de una universidad uruguaya, será necesario incluir la participación de investigadores/as de una segunda universidad perteneciente a AUGM que no sea de Uruguay.
  • La temática del curso deberá ser en investigación científica en el área de la biomedicina animal y/o humana, contemplando también el enfoque de Una Sola Salud. Se deberá justificar la necesidad de aumentar la formación en la temática en la región o demostrar que existe demanda o interés en la región para esa formación.
  • Los responsables de la propuesta seleccionada abrirán y difundirán las inscripciones al curso y a la postulación de becas, así como seleccionar a los estudiantes. Toda difusión deberá incluir los logos de los 4 socios del convenio: Cooperación Francesa para América Latina, AUGM, IP e IP Montevideo, quienes colaborarán con la difusión a través de sus redes y listas de suscripción.
  • Los responsables de la propuesta seleccionada deberán presentar un informe final que incluya los resultados del curso (programa final, procedencia y número de disertantes y participantes) y la rendición de gastos (ver detalles al final de este documento).
  • El curso será fundamentalmente presencial, con posibilidad de tener algunos tramos híbridos para charlas virtuales por ejemplo, y se dictará en inglés para facilitar la participación de docentes y estudiantes internacionales.
  • El curso deberá ser organizado en Uruguay entre enero y abril de 2023 y tener un mínimo de 28 horas de clase directa (entre charlas, prácticos, seminarios, etc.).
  • Se recomienda buscar fondos complementarios para cubrir los gastos del curso.
imagen Convocatoria