La Universidad Nacional de Cuyo presenta su Oferta Tecnológica conformada por más de 540 desarrollos, investigaciones y servicios que incluyen asistenciastécnicas, consultorías y capacitaciones. Las mismas están a disposición del medio público y privado para su consulta y /o realización a través de proyectos conjuntos.

23 de marzo de 2023, 16:15.

imagen Cuarenta y dos servicios, investigaciones y desarrollos de la FCM que son parte de la Oferta Tecnológica UNCuyo

Desde el Área de Vinculación se han realizado actualizaciones y revisiones de la Plataforma de Oferta Tecnológica para su relanzamiento. Se trata de una estrategia que permite posicionar las capacidades y servicios que brinda la UNCUYO en el medio social, productivo e industrial.

La plataforma, creada en 2018, concentra información sobre las capacidades científicas tecnológicas, las competencias y resultados de investigación que la Universidad, a través de sus institutos, centros y laboratorios de sus unidades académicas, pone a disposición del medio público y productivo.

La información contenida en la web ha sido relevada por el equipo de Relevamientos del Área de Vinculación socio-productiva. La misma cuenta con 542 ofertas tecnológicas llevadas a cabo por 142 Unidades Ejecutoras pertenecientes a las distintas Unidades Académicas e Institutos de la Universidad. Se encuentran servicios (ensayos, capacitaciones, asistencias técnicas e investigaciones concertadas); desarrollos (prototipos a escala laboratorios, funcionales a escala semi-industrial e industrial) y resultados de investigaciones concertadas.

La Plataforma de Oferta Tecnológica representa una acción estratégica de valorización del conocimiento y las capacidades generadas en una Universidad Pública al servicio de la sociedad en general. Desde Área de Vinculación se pondrá en marcha  el panel de actualización para que cada Unidad Ejecutora actualice su oferta de forma autónoma.

Ingresá a la plataforma aquí