Dos docentes de la FCM con candidatura a los Premios Raíces 2022

Se trata de la competencia anual organizada por Radio LVDiez, en la que Fabián Cremaschi y Nadia Bannoud se hallan ternados en la temática Investigación Científica Técnica. La votación es online y estará abierta hasta el jueves 15 de septiembre, inclusive.

07 de septiembre de 2022, 08:51. Por: Camila Moreno.

imagen Dos docentes de la FCM con candidatura a los Premios Raíces 2022

Fabián Cremaschi y Nadia Bannoud

En el marco de los Premios Raíces otorgados por la radio medocina LVDiez, en su edición 2022, dos docentes de nuestra Casa de Estudios serán parte de una terna que espera los votos de la sociedad mendocina para dirimir quién se hará acreedor de la distinción. El Dr. Fabián Cremaschi y la Dra. Nadia Bannoud competirán en la categoría Investigación Científica y Técnica, en virtud de sus respectivas labores científicas en el campo de la salud.

Desde 1997, LVDiez entrega los Premios Raíces a mendocinos/as destacados/as del arte, el deporte, la ciencia e investigación, y la labor social y solidaria. Es posible votar a través de una página web, donde el público elige entre los/as ternados/as en cada categoría.

La Dra. Nadia Bannoud, es egresada y docente de la FCM, reconocida por su investigación científica en el área de la oncoinmunología y la glicobiología en el Instituto de Histología y Embriología. Asimismo, es profesora del Instituto de Fisiología y doctora en Ciencias Biológicas, con Orientación en Biología Celular y Molecular.

Además, en su trayectoria profesional, Nadia registra variadas publicaciones en revistas científicas con alto impacto internacional, siendo también investigadora protagónica de un estudio que determina los mecanismos de resistencia a la terapia antitumoral en melanoma.

Por su parte, el Dr. Fabián Cremaschi se ha especializado en neurocirugía y es docente del Área de Neurología Clínica y Quirúrgica (Departamento de Neurociencias), además de haber sido Vicedecano de la FCM, entre el 2014 y 2018. También es Presidente de la Sociedad Argentina de Neuromodulación y miembro activo de diversas Sociedades Científicas nacionales e internacionales, incluyendo la Asociación Argentina de Neurocirugía, la Sociedad Latinoamericana de Neurocirugía Estereotáctica y Funcional, International Neuromodulation Society y la Sociedad Argentina de Bioingeniería.

En la actualidad, Fabián es un referente a nivel nacional e internacional de la neurocirugía especializada en el mal de Parkinson.

Para la comunidad educativa que integran ya ganaron, aún antes de la definición de la votación. Porque nos da orgullo que sean personas notables en el medio social que habitan y que se deba a sus méritos en el quehacer de la ciencia.