Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Integrantes del Laboratorio de Farmacología Experimental Básica y Traslacional obtienen el Premio Luis Moledo

El pasado 10 de septiembre, el equipo conformado por profesionales del área de Farmacología fue galardonado en la reunión anual del Consejo Argentino de Hipertensión Arterial. Los/as investigadores/as trabajan en el desarrollo de nuevas alternativas en tratamiento antihipertensivo.

12 de septiembre de 2022, 11:36. Por: Camila Moreno.

imagen Integrantes del Laboratorio de Farmacología Experimental Básica y Traslacional obtienen el Premio Luis Moledo

En el marco de la 43° Reunión Anual Científica del Consejo Argentino de Hipertensión Arterial edición 2022, el equipo de investigadores y docentes de nuestra casa de estudio fueron distinguidos con el Premio Luis Moledo en Investigación Básica en Hipertensión Arterial 2022.

El proyecto titulado “Nanofarmacología Implementada como Antihipertensivo y con Mejoras Sustanciales Sobre El Remodelado Cardíaco”, busca desarrollar nuevas alternativas antihipertensivas y sus comorbilidades. Los/as autores/as del trabajo son docentes e investigadores/as de la FCM, pertenecientes al Laboratorio de Farmacología Experimental Básica y Traslacional, e Investigadores/as del IMBECU CCT Mendoza CONICET.

Felicitamos por este reconocimiento a los/as investigadores/as  Raúl Lelio Sanz, Virna Margarita Martín Giménez, Luciana Mazzei, Sebastián García Menéndez, Emiliano Diez, Natalia Prado y Walter Manucha.

Sobre el trabajo del equipo 

El Laboratorio viene trabajando en esta área desde hace año, logrando su primera contribución con la fabricación de nano-plataformas de liberación controlada de bosentan en el desarrollo de nuevas alternativas terapéuticas para el tratamiento de patologías como la hipertensión pulmonar.

Posteriormente, lograron sintetizar, caracterizar y establecer la actividad biológica de nano-partículas de AEA obtenidas por electro-pulverización.

Contenido relacionado