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Docentes y personal de apoyo de la FCM deben contar con correo electrónico institucional

La exigencia obedece a la posibilidad de beneficiar al personal con la dotación de herramientas ofimáticas colaborativas en red, a la necesidad de contar con un medio oficial de notificación y al cumplimiento del requisito de marcación en quienes cumplen tareas en dependencias externas al edificio campus. La solucitud de cuentas de correo oficial se podrá realizar hasta el 13 de diciembre, vía mail a la Dirección de Tecnologías de la Información.

imagen Docentes y personal de apoyo de la FCM deben contar con correo electrónico institucional

La iniciativa corresponde a las Secretarías Académica y Administrativa Financiera, como parte de acciones tendientes a proveer herramientas digitales y optimizar procesos administrativos que redunden en mejores desempeños laborales y académicos.

Los correos institucionales de la FCM pueden reconocerse fácilmente, dado que su dominio (lo que sigue luego del @) es "fcm.uncu.edu.ar". Se trata de correos que trabajan en un entorno tecnológico confiable y de uso habitual de organizaciones, empresas e instituciones: GSuite de Google.

GSuite es un conjunto de aplicaciones provistas por Google que permiten optimizar el rendimiento y la productividad de organizaciones e instituciones. Al adoptar la GSuite, además de obtener para los correos un dominio institucional @fcm.uncu.edu.ar con la misma funcionalidad de una cuenta gmail, podremos hacer uso de todas las aplicaciones pensadas para mejorar la comunicación, el almacenamiento en la nube, la colaboración para el trabajo en equipo y el control de la seguridad informática.

Así, el uso de estos correos institucionales, además de proveer un respaldo institucional en las comunicaciones oficiales, pone a disposición la GSuite y su grupo de aplicaciones (Gmail, Meet, Hangouts, Calendar, Google Drive, Google Docs, Hojas de calculo, Google Forms, Google Slides, etc.), integradas y adaptadas para el trabajo colaborativo en equipo y tiempo real.

Adicionalmente, el personal docente necesitará esta cuenta personal oficial para cursar debidamente el formulario del Informe de Labor Académica (ILA).

Finalmente, este correo permitirá al personal docente y no docente con situación de revista fuera del edificio de la Facultad de Ciencias Médicas, cumplir con el cotideano registro de asitencia a través de una nueva aplicación, que entrará en vigencia en 2025.

El correo institucional personal debe solicitarse vía mail al director de Tecnologías de la Información, Adolfo Barrionuevo (adolfo@fcm.uncu.edu.ar), durante el transcurso de las próximas dos semanas y hasta el 13 de diciembre de 2024.

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