La Red “Manos Unidas”, Asociación de familias de niños Prematuros y todo Recién Nacido de Alto Riesgo, con el auspicio y apoyo de la FCM UNCUYO, invitan a nuestra comunidad educativa a reflexionar y unirse en esta semana en la cual se conmemora la “Semana del Prematuro”, actividad promovida por UNICEF, para trabajar en todo el mundo esta problemática y fundamentalmente dar a conocer a toda la sociedad los derechos de los bebes prematuros universales.

17 de noviembre de 2016, 11:42.

imagen Este 17 de noviembre se conmemora el Día de la Prematurez, para reflexionar y comprometerse

Todos los años, desde los espacios de salud y educación donde asisten y transitan sus vidas en los primeros años estos niños en situaciones particulares al momento de nacer, se desarrollan actividades sobre alguno de los derechos que les asisten. En 2016, el derecho a resaltar enuncia que:

“Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia”.

Adjunto podrá encontrar el último Informe de Acción Global sobre Nacimientos Prematuros emitido por la OMS, del cual aconsejamos una atenta lectura.

La Red “Manos Unidas” se encuentra preparando ropita, cunas, moisés, coches, y otros artículos para el cuidado de los pequeñitos hospitalizados. Si desea colaborar con donaciones, se ruega contactar a la Lic. María José Ficcardi, en la Escuela de Enfermería.

Informe OMS

La semana del Prematuro en 2016