El juramento se realizará durante la mañana, en tres turnos, en la explanada de ingreso a la FCM. Cada uno de los grupos estará integrado por aproximadamente 35 estudiantes, quienes prestarán juramento de manera colectiva, dado que el criterio de organización en turnos ha estado dado por la fórmula elegida.

04 de mayo de 2021, 16:29.

imagen El 6 de mayo, los/as nuevos/as médicos y médicas realizarán su Juramento de Práctica

La primera jura se realizará a las 10, y luego en sucesión, a las 11 y a las 12. Además de aplicar un estricto protocolo preventivo, ya notificado a los/as futuros/as egresados/as, se hará hincapié en cada detalle que agregue seguridad en el presente contexto de pandemia. En ese sentido, el criterio de agrupamiento de acuerdo a la fórmula elegida permitirá que el acto sea más ágil y por ende, menos extenso. El distanciamiento interpersonal y el uso permanente de barbijo serán obligatorios.

Cómo nota distintiva, a diferencia de lo que viene sucediendo desde hace años, la documentación que usualmente daban en mano las autoridades será entregada por un familiar o allegado designado por el/la estudiante. De esta forma, la documentación será retirada por la persona designada de una mesa sanitizada y entregada en mano al/la estudiante, con lo cual se reducirá aún más la posibilidad de transmisión del virus.

En tanto, el decano Miatello y la vicedecana Parra estarán encargados de la toma de Juramento, mientras el resto de las autoridades permanecerán integrando la mesa académica.

El certificado de Título en trámite que entrega la FCM permitirá que los/as egresados/as gestionen su matrícula profesional. La SAE ha tramitado turnos ante el Departamento de Matriculaciones del gobierno provincial, a efectos de allanar ese trámite.

Serán 106 nuevos/as médicos y médicas