El Dr. Roberto Miatello es el nuevo Director de PROBIOL

El 13 de diciembre, en la Sala de Consejo de la FCM, asumieron las nuevas autoridades de PROBIOL.

14 de diciembre de 2016, 10:33.

imagen El Dr. Roberto Miatello es el nuevo Director de PROBIOL

Desde las 11:30 se desarrolló un sencillo acto, en el cual se procedió a la renovación de autoridades de PROBIOL por los próximos 4 años. En la ocasión, la presidencia del Directorio y el Comité Académico, y la dirección de la Carrera de Posgrado, pasaron de la Prof. Dra. María Isabel Colombo al Dr. Roberto Miatello.

¿Qué es PROBIOL?

Por ordenanza del 12 de febrero de 1992 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo creó la Maestría y Doctorado en Ciencias Biológicas (PROBIOL) en respuesta a la necesidad de formar futuros doctores en Biología, con mención en las especialidades de Ecología, Fisiología y Biología Celular y Molecular.

La Biología como parte de las Ciencias Básicas fue desarrollada en nuestra Universidad a partir del año 1992. Ese desarrollo se normatizó por la creación del Instituto de Ciencias Básicas (ICB), en el seno de la UNCuyo.

PROBIOL es desde su origen un emprendimiento conjunto entre dos unidades académicas de nuestra Universidad y del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CRICYT-CONICET). Desde sus comienzos contó con el apoyo del ICB y de los subsidios de FOMEC. En 2013 el Consejo Nacional de Evaluación Universitaria (CONEAU) dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología categorizó la Carrera con el nivel “A” mediante Res. 734/13-CONEAU .

El gobierno de PROBIOL está constituido por los decanos y secretarios de postgrado de las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Médicas y por un Consejo Académico y Directorio constituidos por investigadores y docentes de ambas unidades académicas y de CRICYT.