Expresa el rechazo al quiebre institucional ocurrido en el Estado Plurinacional de Bolivia y condena los abusos ejercidos por fuerzas armadas y de seguridad sobre ciudadanos de la hermana República de Chile. El pronunciamiento se realizó en la Facultad de Medicina de la UNLAM, el pasado 15 de noviembre de 2019.

19 de noviembre de 2019, 23:38.

imagen El FAFEMP emitió una declaración de repudio a los hechos acaecidos en Bolivia y Chile

El Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina observa que nuestra subregión se ve hoy ensombrecida por crisis institucionales antidemocráticas, cargadas de violencia, racismo y xenofobia. Siendo una dinámica que se reproduce en países hermanos del cono sur, FAFEMP considera imprescindible denunciarla y repudiarla para evitar que sea naturalizada por el pueblo.

Asimismo establece que es inadmisible justificar estas crisis con prejuzgamientos, cualesquiera sean; así como resulta injustificable la injerencia de países u organismos foráneos en conflictos internos de cada país.

"América Latina ha vivido ya, hechos similares, a los que al parecer consideraba superados; Que la memoria de los argentinos sabe que nuestra Nación, lamentablemente, no es inmune a tales riesgos."

Además, la Resolución repudia la violencia sobre la integridad de las personas e insta a los medios de comunicación y demás actores nacionales e internacionales a intensificar la promoción de la paz, la autodeterminación de los pueblos y la resolución de los conflictos por las vías democráticas.

La declaración completa

fafemp, denuncia,